martes, 20 de julio de 2010

Solo Dios sabe el porque de las cosas!


Barahona.-Falleció en la tarde de este martes en un aparatoso accidente el estudiante de bachillerato Rowan Espinosa Feliz, por causa de varios golpes en la cabeza y el tórax, el hecho se produjo en el tramo de la avenida Casandra Damiron a la salida de la ciudad frente al local de SIVIMECA. La muerte se produjo cuando el menor de 16 años conducía una pasola al chocar con un albor, hecho este que le produjo la muerte instantáneamente.

El cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Universitario Jaime Mota de esta ciudad a la espera del medico legista, donde cientos de personas se desplazaron al centro de salud para ver el cuerpo sin vida del menor fallecido, el cual se produjo a eso de las 5:30 de la tarde

El 15 de noviembre del año 1995, su padre Abraham Espinosa, un destacado jugador de baloncesto del Club Gregorio Luperon, de la barriada de Savíca perdió la vida en un accidente similar en la carretera que conduce hacia Villa Central de esta ciudad, cuando salía de un partido de su equipo en los tradicionales torneo de baloncesto superior que se celebran en esta ciudad.

Su madre es la señora Esperanza Feliz, quien reside en el barrio de los maestros del sector de Blanquizales de esta ciudad de Barahona. .

Ps: Dios solo Dios sabe el porque de las cosas, esperamos que este joven este en el paraiso, Lamentamos esta muerte a destiempo, Todo el personal de este Blog...

Tomado de el Periodico digital: www.cuatriboliao.net

lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno anuncia el inicio trabajos construcción presa Monte Grande.

El presidente Leonel Fernández dará el primer picazo que dejará iniciado los trabajos de construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, y la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, el próximo día 28 de julio en Barahona.
El anuncio lo hizo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, en rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional, junto al Contralor General de la República, Simón Lizardo, y los legisladores de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, así como monseñor Felipe Núñez, obispo de Barahona.

19 de Julio de 1964... (Un dia como hoy)

Un dia como hoy 19 de julio pero de 1964 El equipo de béisbol amateur "Barahona" Obtiene la copa del torneo internacional celebrado en la isla Holandesa de Aruba, Bajo de la dirigencia de Sergio Medrano (Paleta), legendario lanzador, arbitro, y manager barahonero.

Este mismo conjunto habia conquistado en el paiis el campeonato nacional de béisbol amateur del año 1963, contando con la participacion de jugadores estelares como Oscar Matos, Vinicio Vásquez, Joven Mitchel, Julio Eduards, Benito de la Cruz, Leonidas Féliz (Budí), Aramís Marmolejos, Manuel Meades, Francisco Féliz, Rafael Martinez y otros.

sábado, 17 de julio de 2010

DIA DE NELSON MANDELA



La Humanidad celebra mañana el Día de Nelson Mandela
Johannesburgo, (EFE).- Sudáfrica y el resto del mundo celebrarán mañana por primera vez el Día de Nelson Mandela, en el 92 cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, la primera persona individual a la que la ONU dedica este tipo de reconocimiento.
El Día de Nelson Mandela, el 18 de julio, fue instituido en noviembre de 2009 por la Asamblea General de la ONU "por la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad".
Mandela celebrará en familia su cumpleaños, en su casa del barrio de Houghton, en Johannesburgo, según informó su nieta Zwelivelile Mandela, quien explicó que 95 niños de Mvezo, el pueblo natal de su abuelo, y de la cercana ciudad de Qunu, en el sureste del país, viajarán a Johannesburgo para "pasar ese día con él".

ATRAPAN A FIGUEROA AGOSTO


Encuentran a Figueroa Agosto en Puerto Rico
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
El fugitivo puertorriqueño José David Figueroa Agosto fue apresado esta mañana en Puerto Rico en un operativo dirigido por autoridades federales y estatales. La información fue confirmada por el portavoz del FBI, Harry Rodríguez quien explicó que el presunto narcotraficante fue arrestado en la calle Loisa, Santourse alrededor de las 11:00 de la mañana.

De inmediato el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se hizo eco de la especie.

De acuerdo con las informaciones obtenidas de Puerto Rico, Figueroa trató de evadirse pero luego accedió al arresto. Se encontraba solo y sin armas.

Las autoridades intensifican la búsqueda de la también fugitiva Sobeida Félix Morel en el lugar.
Compartir:

La República 17 Julio 2010, 12:23 AM
ttl = 'Listin Diario Digital - ' + title;
METEOROLOGÍA
Seguirán aguaceros debido a onda tropical y vaguada
VATICINAN LLUVIAS POR TRES DÍAS Y COLOCAN A ONCE PROVINCIAS EN ALERTA VERDE
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se registrarán intensas lluvias en todo el territorio Nacional, a consecuencia de una onda tropical situada al sur del canal de la Mona, y una vaguada en la parte noroeste de las Antillas Menores.
Se registrarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales durante las próximas 72 horas en todo el país a causa de una onda tropical localizada al suroeste del país con mayor actividad sobre las aguas del mar, dice el informe meteorológico.