jueves, 27 de enero de 2011

Sepúltan los restos de Celeste Hamilton en medio del llanto y el dolor.


Tomado del diario Ecos del Sur

BARAHONA.- En medio del llanto y el dolor por haber perdido un ser querido, fueron sepultados este miércoles, los restos de la maestra Celeste Hamilton Polanco de 74 años.

La Educadora murió este martes, producto de una enfermedad que por varios meses la alejó de las aulas donde estuvo por más de 50 años.

Murió en su vivienda situada en la calle General Cabral casi esquina Nuestra Señora del Rosario, y fue velada en la funeraria El Ángel de la calle Anacaona, en la parte baja de esta localidad.

Los restos de Hamilton Polanco fueron llevados al liceo técnico, Doctor Federico Henríquez y Carvajal donde se le hizo un homenaje póstumo.

Allí se dirigieron a los presentes, los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz y Domingo Batista.

Desde el liceo secundario de esta localidad, el cuerpo sin vida de Hamilton Polanco fue llevado a la Catedral Nuestra Señora del Rosario donde se le hizo una misa de cuerpo presente.

La celebración eucarística, fue celebrada por el obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.

El prelado católico destacó las cualidades humanas de la fallecida.

Los restos de la educadora que formó a miles de profesionales, fueron sepultados en el viejo cementerio, ubicado en la calle María Montez de aquí.

Allí pronuncio el panegírico, el profesor Néstor García, quien con sus palabras hizo que a muchos de los presentes les brotaran las lagrimas de sus ojos.

Reconocimiento.

El 30 de junio del 2005, las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entregaron un pergamino a la maestra Hamilton Polanco.

El acto fue realizado en el ateneo Municipal de esta ciudad, donde otros profesores fueron reconocidos por los gremios periodísticos, al conmemorarse el Día Nacional del Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario