miércoles, 11 de agosto de 2010

Director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora advierte que el pueblo dominicano necesita la continuación del presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, destacó que el presidente Leonel Fernández Reyna es un hombre de fe y esperanza, a quien el pueblo y los pobres del país necesitan para continuar la humanización de los servicios de salud, cubrir el país de farmacias con medicamentos de alta calidad y a bajos precios.

“Señor Presidente, usted es un hombre de fe y esperanza, el pueblo y los pobres de este país lo necesitan, en usted tenemos la garantía del liderazgo nacional e internacional para seguir transitando por la ruta del progreso y la modernidad, la República Dominicana necesita caminar siempre pa´lante nunca pa´tras”, sostuvo Félix Hernández en su discurso de bienvenida durante el acto de inauguración del hospital.

Dijo que en ese centro de salud especializado perteneciente a la Red de Salud Pública, los pobres dominicanos tendrán la oportunidad de accesar a los servicios, donde serán atendidos de manera oportuna, eficiente y con calidad y que eso es humanización en los servicios públicos de salud como ha dispuesto el presidente Fernández.

Recordó que el 16 de agosto del 2004 en la toma de posesión el presidente Leonel Fernández dijo que había que humanizar los servicios de salud y que en el siglo XXI no era posible tener dos pacientes embarazadas en proceso de parto en una sola cama, pero que eso es cosa del paso, porque en esta gestión se está cumpliendo con la humanización.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de inauguración del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, dijo que cubrir el país con farmacia del pueblo dotadas de medicamentos de alta calidad y a bajo costos es humanizar y cumplir con el pueblo, como lo está haciendo el presidente de la República.

Expresó que cuando un paciente llega a la emergencia y no tiene que salir a comprar un suero, un bajante o un catéter como ocurría en el pasado se cumple con la humanización de los servicios hospitalarios.

Destaca que cuando un pobre dominicano puede ser atendido en un centro de salud de alta tecnología y su factura puede ser pagada por un carnet de SENASA que le cubre todo, incluyendo enfermedades catastróficas eso se llama humanizar.

Pidió al presidente de la República, al ministro de Salud Pública y al pueblo estar confiados y seguros de que en la dirección del hospital y en todo el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud inaugurado tendrán un gerente comprometido con la reforma del sector y la salud del pueblo dominicano.

Aseguró que nunca se dejará de atender a un paciente por falta de recursos económicos, porque su compromiso es con la equidad, solidaridad y humanización que es el mismo compromiso del presidente Leonel Fernández Reyna y el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Agradeció al presidente Fernández por la confianza depositada en él para aperturar y dirigir ese importante centro de salud, al igual que hace cuatro años, vivió una experiencia similar aperturando el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch en la provincia de La Vega.

Asimismo, reconoció el apoyo y solidaridad que ha recibido del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y a la compañía constructora CARIMEX, quienes siempre estuvieron atentos a todos los detalles con una gran visión de desarrollo.

De igual modo, agradeció el apoyo recibido por los subdirectores y gerentes que le han acompañado en el proceso de reclutamiento e inducción del personal y a la firma Cergo, consultores que diseñaron todos los procesos manuales y protocolos para cada departamento del hospital.

Asimismo, agradeció a la dirigencia política y a la comunidad de Santo Domingo Norte por entender el proceso de reclutamiento del personal basado en perfiles establecidos y en competencias para el desempeño de las diferentes posiciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario