sábado, 30 de octubre de 2010

Liceo Técnico Cristo Rey de Barahona dice sí a simultánea de ajedrez


Con la integración de los diferentes cursos del Liceo Técnico Cristo Rey se efectuó una simultánea de ajedrez el pasado jueves 28 de octubre, en la cancha deportiva de ese centro educativo.

La jornada deportiva fue dirigida por el campeón provincial superior de ajedrez Still Pérez Guzmán, egresado de esa institución.

El ingeniero Modesto Peña Cuello, presidente de la asociación de ajedrez de Barahona, dijo que en la actividad participaron más de una centena de estudiantes, quienes elogiaron y aplaudieron a la directiva del juego ciencia por la masificación que realizan en las escuelas, colegios, liceos, universidades y barrios de la provincia.

El evento ajedrecístico fue coordinado por el director del liceo secundario Cristo Rey, el licenciado Manuel Medina y el profesor José Matos Vásquez, quienes felicitaron a los estudiantes y al organismo rector del juego ciencia en la provincia por su labor altruista a favor de la juventud de Barahona.

La actividad fue presenciada además, entre otros, por los docentes del liceo Licenciados Rosa Nilsi Feliz, Esther Suero y Eliseo Dominici.

Finalmente, Modesto Peña Cuello, definió al Liceo Secundario Cristo Rey, como la cuna del ajedrez escolar en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario