martes, 5 de octubre de 2010

Pesamiento diario 5 de Octubre.

Luchas y Canticos.

William Couper, poeta ingles del siglo XIV y autor de Himnos, lucho con ataques frecuentes de depresión toda su vida. Tal vez sea por eso que sus Himnos todavía nos conmueven profundamente en los momentos en que nuestra vida parece girar descontrolada y queremos confiar en Dios desesperadamente.

Uno de los Himnos más conocido de Couper, “Dios obra en maneras misteriosas”, Contiene estas alentadoras palabras: “Oh santo temeroso ¡anímate! / Las nubes que tanto temes, / llenas de misericordia están, / y sobre ti bendiciones derramaran”

Muchas veces nos imaginamos que los canticos triunfantes de fe fueron escritos por personas que ya habían vencido sus luchas, pero el libro de Canticos de la biblia (Los salmos) nos recuerda que el angustiado clamor: ¿Hasta cuando Jehová? ¿Me olvidaras para siempre? ¿Hasta cuando esconderás tu rostro de mi?, A veces ocurre que al mismo tiempo que: “mi corazón se alegra en tu salvación. Cantare a Jehová, porque me ha hecho bien” (Sal. 13:1,5,6) en todas las luchas – Mentales, físicas, emocionales o espirituales – Nuestro desafío es paras del temor de ser abrumados a la confianza de que Dios ha vencido. Para Couper no era fácil, pero siempre descubría que Dios era más grande de lo que el se imaginaba. ¿Qué cubren algunas nubes hoy? ¡Anímate! Podrías cantar tu mayor alabanza a Dios en los días mas oscuros de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario