domingo, 12 de diciembre de 2010

12 de Diciembre de 1981

Con el mismo esplendor de su inauguración una semana antes, fueron clausurados los V juegos Deportivos Nacionales, En el EstadioOlímpico de Barahona. Centenares de deportistas de todo el país se despiedieron marchando ante autoridades locales Presididas por el gobernador provincial, Sucre Muñoz; Delegaciones y autoridades deportivas encabezadas por el Ing. Roque Napoleñon Muñoz, Presidente del Comite Olímpico Dominicano, y eclesiáticas, representada por Monseór Fabio Mamerto Rivas, Obispo de la Diócesis de Barahona.-

2 comentarios:

  1. Mi amigo Matos Perez, Seria bueno que tu les diga a la juventud de Barahona, quienes fueron los verdaderos luchadores para que esos juegos se celebraran en esa provincia.

    ResponderEliminar
  2. Nunca olvido la tarde en que el Dr. Thomas Kelly se presento a la oficina donde yo trabajaba en el Ingenio Barahona, a proponerme hacer un movimiento para pedir esos juegos. Faltaban menos de 2 meses para los de San Francisco de Macoris. Y esa misma tarde hicimos una reunion en la Casa del Profesor Bienvenido Pelaez, de donde salio aquel famoso comite pro juegos. Y pensar que pude estar en el parco principal, porque el difunto Gapo, me consiguio una invitacion. De ahi mi amargo recuerdo del deporte barahonero. se lo deje a Borola y sus secuases. Y nahi esta la muestra todas las installaciones estan hechas pedazos.

    ResponderEliminar