sábado, 11 de diciembre de 2010

Muere niño por negligencia medica en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Una pareja de esposos denunció que su primer hijo falleció al nacer en el Hospital Ricardo Limardo, de esta ciudad, por negligencia y mala practica medicas, y dijo que demandarán por diez millones de pesos al centro de salud.

Los jóvenes Jeffrey Guzmán y Juana de Los Santos Reyes informaron que cuentan con varios abogados de las familias para iniciar lo antes posible el proceso de demanda judicial.

Dijeron tener las pruebas irrefutables de que durante el parto no hubo interés en preservar la vida de su primogénito, pues ella escuchó a los propios galenos comentar que el caso requería de una cesaria, y sin embargo no la hicieron.

Los atribulados padres añadieron que su hijo, un varoncito de ocho libras, nació vivo, pero no le retiraron la flema, ni lo bañaron, expirando minutos después por asfixia.

Jeffrey… y Juana apuntaron que sentarán un precedente para que se erradique de una vez y por todas la mala actitud de algunos profesionales de la salud, que en los hospitales públicos tratan a los humildes como verdaderos animales.

Al respecto, denunciaron que a ella ni siquiera la inyectaron ni pusieron suero, previo al alumbramiento en el hospital, a las 3:30 A.M. del 13 del pasado mes de noviembre y lo grande del caso que iban a votar el niño en una caja como si fuese un pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario